Tienen los animales domesticos libre albedrío?

Wolfgang

Tourist
Que harían si su perro adulto se va de sus casas, en un impulso de su lobo interior o en busca de una perra y se pierde, bien lejos de su casa, pasa mucho tiempo y este encuentra una nueva familia que lo acoge, le da un techo y lo cuida... Al pasar el tiempo, descubres su paradero y lo vas a buscar y el te resive con alegría te saluda con saltos y lamidas... pero cuando le dices ¡vamos a casa! no decide seguirte porque ya ha encontrado una nueva familia ?
 
Buen punto. Es complicado. Según la ley, el perro tiene dueño. Si ocurre algo, la responsabilidad civil recae en el dueño.

En este caso, el perro sufriría por perder a su nueva familia, en el caso de que el verdadero dueño decida llevárselo a su casa obligándolo. Quizás, en este caso, se podría hacer visitas a la nueva familia y así el perro no sufriría tanto, pues para el perro seguramente ambas partes son su familia, su manada.
 
Que harían si su perro adulto se va de sus casas, en un impulso de su lobo interior o en busca de una perra y se pierde, bien lejos de su casa, pasa mucho tiempo y este encuentra una nueva familia que lo acoge, le da un techo y lo cuida... Al pasar el tiempo, descubres su paradero y lo vas a buscar y el te resive con alegría te saluda con saltos y lamidas... pero cuando le dices ¡vamos a casa! no decide seguirte porque ya ha encontrado una nueva familia ?

Si lo veo que es feliz y está sano lo dejo, porque no es algo de mi propiedad y el debe tener una vida plena donde sea cuidado y amado, esa es la prioridad
 
Algo así pasó con una perrita que teníamos cuando yo era chico. Recuerdo que ella era muy tímida y que por su forma de ser lo más probable es que haya sido abusada físicamente. Mi papá era muy bestia con ella, se "jugaba" de forma muy brusca con la pobre y más de una vez me partieron el labio o la nariz por intentar defenderla. El "jugaba" con ella, ella chillaba, intentaba quitarse, y cuando lo mordía le pegaba. Más de una vez quise hacerle una denuncia pero luego me iba a meter en lío con mi mamá.

Por más que quería a esa perrita ya que fué mi primera mascota (incluso antes de darme cuenta que yo era Zoo), me alegré cuando se escapó y fué acogida en casa de un vecino. Pude ver qué estaba bien y que estaba feliz
 
Todo animal que huye de su casa para buscar otra sea por la razon que fuese (porque viva mejor en la otra casa de por si, o bien porque vivia en condiciones malas) tendria que ser respetado de igual modo que como muchos de este sitio respetan su decision para tener o no sexo con un humano. La realidad es que al menos a mi modo de vista esto deberia respetarse, se entiende a veces que si hay algunos animales que tienen ciertos "caprichos" pero ya el evaluar cuando un animal quiere verdaderamente irse o no queda medio a cada caso puntual.
 
Back
Top