Rasgo genético

Es muy difícil de decir pues no se sabe a ciencia cierta el que tanto afecta a nuestro comportamiento nuestra genética, se espera que si y sobre todo rasgos como la tendencia a la violencia se espera que tenga ciertos factores geneticos pues pueden ser a causas en la sensibilidad en ciertos receptores neuronales y no se conoce realmente el funcionamiento completo de los sistemas quimicos que crean las emociones.
También sabemos que mucho de nuestros gustos son mas un tema ambiental que genético, por eso hay gustos "generacionales" y los grupos suelen tender a tener gustos muy parecidos no tanto por que se unan por tener los mismos gustos sino que un miembro de un grupo descubre un gusto y lo comparte con el resto del grupo.
 
La zoofilia no la veo como un problema/enfermedad mental, la veo más como un gusto o atracción sexual y eso dudo que se herede, la personalidad lo que lo hace ser a uno quien es pensar diferente al resto es algo que a lo largo de tú vida las experiencias que vas teniendo, con quien te juntas, a donde vas, lo que haces, las decisiones que tomas en la vida.
Para mi un ejemplo podría ser la gente que es gay, los padres casi seguro que nunca lo fueron.
 
A dia de hoy aún se discute el tema sobre la genética de ser fay, y esto se ha intentado estudiar de manera mas o menos seria y creo que no hay una respuesta concluyente.

Teóricamente sería posible, pero la educación y el smbiente será más fuerte que la tendencia.

Evolutivamente cualquier relación o esfuerzo no reproductivo en detrimento de lograr descendencia sería un "fallo genético" que tendería a desaparecer por evolución.... Pero en la sociedad y la educación se ha tendido a "empujar" a mantener la reprodución aunque no le apetezca (pensar en todos los gay casados con hijos y familia porque la sociedad lo pide, por disimular, o directamente para no sentirse "enfermis" ellos mismos)

Si estos conportamientos son realmente genéticos, irónicamente, el prohibirlos los habrá mantenido y extendido en la genética humana.

Pero igualmente, sl final hay un oeso en el ambiente. Si tu padre lo es, posiblemente, de forma inconsciente te muestre detalles de comportamientos y no se le ocurra pararte en algunas cosas que le oarezcan "normales"

Pero vamos, que se puee discutir mucho y todo son opiniones ahora mismo. Somos lo que somos y no hace falta saver ni causas ni buscar excusas de como somos 😃
 
De hecho.... podemos apurar un poco más la teoría evolutiva para complicarlo más....

Lo de "fallo genético que tiende a la extinción" sería para la tendencia zoo *exclusiva* en que esa persona ignore al compañero humano reproductivo y sólo tenga sexo con animales. Eso va en detrimento de su descendencia preservando ese rasgo. (mismo caso para "gay")

PERO si un hombre tiene tendencia a los animales como alternativa *solo* cuando no hay posible humano para reproducirse, de hecho sería un rasgo evolutivamente  positivo como lo es la masturbación eliminando los espermatozoos más viejos y menos egicaces para que en el coito real salgan frescos y tener más probabilidades de embarazo, con lo cual el gen zoo tendería a preservarse y multiplicarse.

Divertido, incluso sin poder realmente saber si hay genética en ello
😃
 
Back
Top