Adoptar o comprar

morgan

Tourist
Hola, mi duda viene de que empezaré a vivir solo y quiero un perro que me monte, la cosa es que no se si adoptar uno de la calle o comprarlo, pero se sabe que los perros que se venden están castrados normalmente y ya no tienen tanto interés en montar, la cosa es que harían ustedes, saludos me mudare a queretaro
 
Recomiendo uno callejero, lo vacunas y a montar, cuando lo tengas listo dime, yo también soy de Querétaro y que me desvirge rico
 
Hola, mi duda viene de que empezaré a vivir solo y quiero un perro que me monte, la cosa es que no se si adoptar uno de la calle o comprarlo, pero se sabe que los perros que se venden están castrados normalmente y ya no tienen tanto interés en montar, la cosa es que harían ustedes, saludos me mudare a queretaro
yo te aconsejo que te busques un cachorro y lo entrenes paa que te monte ,
 
Por un lado, te interesa el que no te obligue a nada, nisiquiera a tener que esterilizar. El perro es tu responsabilidad.

Si tienes opción a elegir un callejero y darle una vida mejor, esa sería mi primera elección.

España, adoptar de una protectora me lo quité de la cabeza. Contrato de adopción, esterilización, seguimientos, ontentan "colarte" al que les sobra y al final pagas más que uno de criadero.

Comprarlo es favorecer un negocio que no debería ser.

Yo buscaría anuncios de particular que le hayan criado si buscas cachorro, o que tengan uno adulto que por circunstancias no puedan tener y lo den
 
Yo creo que el amor a los animales debería llevarnos a adoptar uno que necesite hogar. Puede ser cachorro o joven. Pero la realidad es que tener un perro es mucha responsabilidad y tenerlo solo por el sexo es malisima idea. Requieren tiempo, recursos económicos y educación. Hay que pensarlo bien y ser realistas con nuestra situación.
 
Yo creo que el amor a los animales debería llevarnos a adoptar uno que necesite hogar. Puede ser cachorro o joven. Pero la realidad es que tener un perro es mucha responsabilidad y tenerlo solo por el sexo es malisima idea. Requieren tiempo, recursos económicos y educación. Hay que pensarlo bien y ser realistas con nuestra situación.
Totalmente de acuerdo, son una responsabilidad enorme y son compañeros de vida, hay que estar dispuestos a darles todo lo que requieran. Hay que ser realistas con las necesidades generales que conlleva tener un perro y también las especificas de cada raza. Pensar en tener una mascota solo por interés sexual no es una buena idea.

Por mi parte, creo que siempre he tenido la suerte de poder rescatar animales que están en situación de calle o que una persona individual regala/da en adopción. Nunca se me ha dado realmente tener una relación íntima con ellos, pero eso no le quita que no se les de el cariño que merecen.
 
Totalmente de acuerdo, son una responsabilidad enorme y son compañeros de vida, hay que estar dispuestos a darles todo lo que requieran. Hay que ser realistas con las necesidades generales que conlleva tener un perro y también las especificas de cada raza. Pensar en tener una mascota solo por interés sexual no es una buena idea.

Por mi parte, creo que siempre he tenido la suerte de poder rescatar animales que están en situación de calle o que una persona individual regala/da en adopción. Nunca se me ha dado realmente tener una relación íntima con ellos, pero eso no le quita que no se les de el cariño que merecen.

Lo de tener animales en transito y que estos quieran o no tener participacion sexual es... cuestionable, aca en el foro hay mucha controversia con ese tema, la mayoria te diran que no da hacerlo, yo soy de los que piensa que hay una muuuuuuuuuy tenue linea gris moral en ese asunto, como que "si pero no" digamos, pero para mi seria cuestion de ver cuanta afinidad tiene el animal con uno. Pero es casi un 95% de los casos seria un "no" al hacerlo, porque uno los esta cuidando y tiene que estar pendiente de ellos, no es para que tengan sexo en si, peeero que se yo, como digo, capaz si el animal tuviese una proactividad a ello.
 
Lo de tener animales en transito y que estos quieran o no tener participacion sexual es... cuestionable, aca en el foro hay mucha controversia con ese tema, la mayoria te diran que no da hacerlo, yo soy de los que piensa que hay una muuuuuuuuuy tenue linea gris moral en ese asunto, como que "si pero no" digamos, pero para mi seria cuestion de ver cuanta afinidad tiene el animal con uno. Pero es casi un 95% de los casos seria un "no" al hacerlo, porque uno los esta cuidando y tiene que estar pendiente de ellos, no es para que tengan sexo en si, peeero que se yo, como digo, capaz si el animal tuviese una proactividad a ello.
Sí, aquí el punto negativo no es tanto el animal como el romper la confianza del que te lo ha dejado haciendo algo que entiendes no te dejaría si lo supiera.

Y aquí entra tanto dueños que no sean zoo como uno que lo sea y sospeches que se enfadaría.

En algún post lo puse, que aunque el animal busque, es un poco como que la mujer o la hermana de tu mejor amigo te busque rollo contigo. Aunque te apetezca también, posiblemente veas que es una mala idea 😅
 
Sí, aquí el punto negativo no es tanto el animal como el romper la confianza del que te lo ha dejado haciendo algo que entiendes no te dejaría si lo supiera.

Y aquí entra tanto dueños que no sean zoo como uno que lo sea y sospeches que se enfadaría.

En algún post lo puse, que aunque el animal busque, es un poco como que la mujer o la hermana de tu mejor amigo te busque rollo contigo. Aunque te apetezca también, posiblemente veas que es una mala idea 😅
Oh bueno, en ese aspecto no me ha pasado tanto. No aclaré esa parte, pero en cuánto que me ha tocado adoptar han sido que algún conocido o persona tiene sus mascotas y tuvieron alguna camada y por no quedárselos los están regalando.

Solo una vez si llegué a tener que quedarme con la mascota de un familiar y nunca pasó por mi cabeza algo más que cuidar como mascota. Creo es exactamente como dices jajajajaja
 
Es que ese punto tambien lo entiendo, igual vamos, siendo francos, aunque el animal sea de propiedad de uno (suena medio feito, no me maten zoos que son exclusivos o consideran que los animales son compañeros y no mascotas :gsd_nervous:) y llegaran a enterarse realmente el problema persistiria igual. Pero digo, entiendo ese lado moral de que "el animal no es de uno" y logicamente si una persona que confia en vos para cuidarselo se enterara de que pasa esto seria no solo terrible para uno, sino tambien para la comunidad porque genera AUN MAS HATE del que ya un zoo promedio tiene en promedio por gente random que hablase del tema. Tambien esta el tema de que uno mismo se sentiria "zarpado" como decimos aca en argentina (es una forma de decir sentirse como culpable pero con una mezcla de adrenalina pero mas tirando a la culpa a veces), por estar haciendo esto...

Obvio que soy mas partidario de que uno haga las cosas con el animal que sea de su casa y ya xD
 
Oh bueno, en ese aspecto no me ha pasado tanto. No aclaré esa parte, pero en cuánto que me ha tocado adoptar han sido que algún conocido o persona tiene sus mascotas y tuvieron alguna camada y por no quedárselos los están regalando.
Si, eso seguro. Si es tuyo todo queda en el acuerdo etre el animal y tú.
Por mi parte también voy por ese camino. Adoptar antes de que lo abandonen es mejor aún.
Solo una vez si llegué a tener que quedarme con la mascota de un familiar y nunca pasó por mi cabeza algo más que cuidar como mascota. Creo es exactamente como dices jajajajaja
Bueno, según el bicho... cuesta no pensarlo.
Por eso no me enfado como otros del foro. Entiendo que haya tentación jaja
aunque el animal sea de propiedad de uno (suena medio feito, no me maten zoos que son exclusivos o consideran que los animales son compañeros y no mascotas :gsd_nervous:)
Legalmente es lo que es. A mi no me molesta pero si quieres ser mas "neutro" pues dices que "el responsable del animal" y arreglado 😃
 
Si, eso seguro. Si es tuyo todo queda en el acuerdo etre el animal y tú.
Por mi parte también voy por ese camino. Adoptar antes de que lo abandonen es mejor aún.

Bueno, según el bicho... cuesta no pensarlo.
Por eso no me enfado como otros del foro. Entiendo que haya tentación jaja

Ahi es en parte donde yo justamente digo que quiza no lo veria "tan mal" pero convengamos, eso porque soy z, pero por ej, si el animal ponele que tuviese mucha predisposicion (Yo he conocido un caso donde el animal queria y la persona fue z, pero por motivos de que respetaba su lugar de trabajo no hizo nada) es como complicado pensarlo, porque quiza al animal si le guste, pero nuevamente con el tema de las hermanas/primas de un amigo... es complicado jajajaja.

Legalmente es lo que es. A mi no me molesta pero si quieres ser mas "neutro" pues dices que "el responsable del animal" y arreglado 😃
Es que si, igual entiendo ese punto tambien, por la legalidad xD.


En definitiva si, lo mejor es adoptar, y si de paso logras darle un hogar y una buena vida a un ser vivo, mejor :D
 
Sí, aquí el punto negativo no es tanto el animal como el romper la confianza del que te lo ha dejado haciendo algo que entiendes no te dejaría si lo supiera.

Y aquí entra tanto dueños que no sean zoo como uno que lo sea y sospeches que se enfadaría.

En algún post lo puse, que aunque el animal busque, es un poco como que la mujer o la hermana de tu mejor amigo te busque rollo contigo. Aunque te apetezca también, posiblemente veas que es una mala idea 😅
Decimos los que sabemos que el mejor amigo es el que se lleva a la mujer de uno, y si es con las bendiciones mejor aún.
 
Es que ese punto tambien lo entiendo, igual vamos, siendo francos, aunque el animal sea de propiedad de uno (suena medio feito, no me maten zoos que son exclusivos o consideran que los animales son compañeros y no mascotas :gsd_nervous:) y llegaran a enterarse realmente el problema persistiria igual. Pero digo, entiendo ese lado moral de que "el animal no es de uno" y logicamente si una persona que confia en vos para cuidarselo se enterara de que pasa esto seria no solo terrible para uno, sino tambien para la comunidad porque genera AUN MAS HATE del que ya un zoo promedio tiene en promedio por gente random que hablase del tema. Tambien esta el tema de que uno mismo se sentiria "zarpado" como decimos aca en argentina (es una forma de decir sentirse como culpable pero con una mezcla de adrenalina pero mas tirando a la culpa a veces), por estar haciendo esto...

Obvio que soy mas partidario de que uno haga las cosas con el animal que sea de su casa y ya xD
la verdad depende de muchas cosas, por ejemplo es muy difícil adoptar a un perro de raza solamente se pueden comprar y comparto en lo q decis vos, son compañeros no mascotas
 
la verdad depende de muchas cosas, por ejemplo es muy difícil adoptar a un perro de raza solamente se pueden comprar y comparto en lo q decis vos, son compañeros no mascotas

yo te aconsejo que te busques un cachorro y lo entrenes paa que te monte ,
O tener la suerte después de buscar todos los días en esos sitios de castradores y seguimientos donde vi a una pedir que el adoptante tenga aire acondicionado. Frustraciones, tiempo, mucho tiempo embarrándome entre fundamentalistas, y levantándome otra vez, respirar hondo y seguir la búsqueda en medio de estres generado por tener que buscar en territorio enemigo.
Pero un día, tilín, uno acaba de rescatar a un perro macho de raza y puro , que está semi adiestrado, y dócil y amoroso que no se puede creer. Y por supuesto sin castrar y sin requisito hacerlo castrar.
Es que joder: en su familia siempre tuvieron perros machos y grandes y los adiestraron y no castraron.
A veces pienso que estoy viviendo en un sueño de gruesa y dura carne que escupe sabrosura. El Nudo, todo se trata de el Nudo, es infartante tenerlo abrazado semi dentro de la mano y bombearlo, pero imposible si no consigo popper recibir semejante pedazo de bola por popa.
Bueno; mientras sigo viendo cómo llego a tener dentro y completa esa maravilla de la naturaleza.
Me mira con amor y quiere por ahora que hagamos el amor. Hasta que vayamos probando y agregando cosas nuevas( toda vez ), y la relación, tan nueva, no es estática ni nunca, de mi parte, lo será.Bebé, contento de mis propuestas; aunque al principio él parecía tener vergüenza.
Se están creando, estamos creando juntos, maneras de entendernos, igual a veces no sé, porque gruñe que parece que te puede llegar a morder enojado, pero no, es una de sus formas de expresar una calentura muy grande. Igual, con semejante bocota de hipopótamo me asusta un poco 🤩. Lo mejor, ante la duda, descubrí que si en ese momento me levanto para irme me llama con una aullido de pasión para que sigamos en lo nuestro.
Adopten, pero conózcanlo antes para no llevarse a casa a un salvaje o a un animal que será más problemático que lo conveniente.
¿Cachorro? Sólo si podés elegir al más pachorro de la camada. Ese perro saldrá dócil y amoroso cogedor, compañero y nunca agresivo. Ojo con los celos, si descubren atizbos de ello, tranquilamente busquen hasta encontrar la forma para que pare esa actitud. De no hacerlo los limitará para socializar y depende del tamaño de el animal, puede hacer un desastre, no por culpa de él, por culpa nuestra por no hacerle cambiar esa conducta. Adiestremos, dediquemosle tiempo, esfuerzo y dinerillos de hacer falta para evitar malos viajes.
Un saludo. Y un sorpresivo y fuerte chirlo sin permiso ni aviso en las nalgas.
 
Hola, mi duda viene de que empezaré a vivir solo y quiero un perro que me monte, la cosa es que no se si adoptar uno de la calle o comprarlo, pero se sabe que los perros que se venden están castrados normalmente y ya no tienen tanto interés en montar, la cosa es que harían ustedes, saludos me mudare a queretaro
Hola, mi duda viene de que empezaré a vivir solo y quiero un perro que me monte, la cosa es que no se si adoptar uno de la calle o comprarlo, pero se sabe que los perros que se venden están castrados normalmente y ya no tienen tanto interés en montar, la cosa es que harían ustedes, saludos me mudare a queretaro
Yo en tu caso iría a un refugio de animales y si preguntan por qué quisiera adoptar uno específicamente sin castrar les diría que para tener creas para algún familiar o algo así
 
Back
Top